Manuel Espino deja el Servicio de Protección Federal por ‘proyectos personales’
Manuel Espino durante un evento público. Foto: Manuel Espino/Facebook.

Manuel Espino Barrientos renunció al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, la SSPC informó que la separación fue presentada el 29 de noviembre, por lo que se hizo efectiva este primero de diciembre

De acuerdo con la dependencia, la renuncia fue “por así convenir a sus intereses y proyectos personales”.

Agregó que Manuel Espino había solicitado una licencia sin goce de sueldo, para el periodo del 5 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.

Manuel Espino deja el Servicio de Protección Federal por 'proyectos personales' - Manuel-Espino
Manuel Espino fungía como comisionado del Servicio de Protección Federal. Foto: Facebook @Manuel Espino

Durante los primeros días de noviembre, el ahora exfuncionario se afilió a Morena en busca de obtener la candidatura a la gubernatura por dicho partido político.

Manuel Espino había sido designado como titular del SPF en febrero de 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

¿Quién es Manuel Espino?

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Noroeste, tiene en su haber dos diplomados por la Universidad La Salle.

Fue militante y líder del partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Social Demócrata Cristiana para América Latina, entre 2007 y 2010-

Entre 1994 y 2003 fungió como diputado federal por el PAN., en la LVIII Legislatura fue presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública e formó parte de la Comisión de Energía.

En febrero de 2020 tomó el Servicio de Protección Federal, un órgano encargado de vigilar las instalaciones estratégicas y otros inmuebles del gobierno federal. 

Síguenos en

Google News
Flipboard