Nueve bolsas con restos humanos son halladas en Fresnillo, Zacatecas
El primer hallazgo se realizó en el centro de Fresnillo, Zacatecas. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas/Facebook.

Autoridades hallaron nuevo bolsas con restos humanos en Fresnillo, Zacatecas, por lo que personas federal, estatal y municipal montaron un operativo en la zona. 

De acuerdo con los reportes, una llamada ciudadana alertó por la presencia de cinco bolsas sobre la calle Duranguito, en el centro de Fresnillo.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y las policías estatales y federales para confirmar el hallazgo e iniciar las primeras investigaciones. 

Personal del Servicio Médico Forense se recolectó los restos y se los llevó cono el fin de iniciar los análisis correspondientes. 

Mientras en la colonia Felipe Ángeles, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, policías ubicaron cuatro bolsas más con restos humanos, informó Milenio.

El hallazgo se dio luego de que vecinos de la zona reportaran la presencia de hombres armados, quienes aparentemente descendieron de un vehículo y abandonaron las bolsas. 

Al lugar se trasladaron elementos federales, estatales y municipales para acordonar la zona e iniciar las investigaciones.

Estos episodio ocurren a 10 días de que el gobierno federal anunciara el despliegue de 3 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para contener la ola de violencia que vive Zacatecas.

De enero a octubre, la entidad acumuló 1,361 homicidios dolosos. Y desde el pasado 12 de septiembre se han dado al menos 440 asesinatos.

Luego del anuncio del operativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la violencia a “un enfrentamiento de grupos”.

“Es un enfrentamiento de grupos y el escenario es Zacatecas, y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, al gobernador de Zacatecas, y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas”, manifestó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard