Adiós a las papas: Diputados prohiben venta de comida chatarra en escuelas
Las escuelas tendrá prohibida la venta de alimentos chatarra. Foto: Néstor Ramírez(La-Lista.

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que prohibe la venta de comida chatarra, bebidas azucaradas y alimentos envasados en escuelas

Las reformas modifican la fracción VIII del artículo 50 y fue votado a favor por unanimidad, con 494 votos. 

Con la prohibición de la venta de comida chatarra en escuelas, las autoridades federales, estatales, municipales y de la Ciudad de México, también deberán evitar la instalación de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de este tipo de productos. 

A la par, establece a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como la instancia encargada de vigilar que este tipo de alimentos sean distribuidos en los planteles escolares.

Durante la discusión del dictamen, la diputada priista Ana Lilia Herrera recordó que la iniciativa surgió de dos propuestas de Verónica Juárez y Claudia Domínguez.

“Estoy segura que este dictamen será un parteaguas respecto de la venta de alimentos al interior de las escuelas y sus frutos se van a reflejar en las próximas generaciones. Sin embargo, debemos admitir que está muy lejos de ser una solución integral para combatir la desnutrición crónica y aguda”, agregó.

Mientras la diputada perredista María del Rocío Banquells Núñez puntualizó que es necesario realizar modificaciones a la ley para construir mecanismos de prevención de enfermedades y garantizar el derecho de las y los niños a un libre y adecuado desarrollo.

Tras la aprobación, el dictamen fue enviado al Senado de la República. 

Síguenos en

Google News
Flipboard