Enrique Alfaro demanda por ‘daño moral’ al periodista Ricardo Ravelo tras vincularlo con el CJNG
Enrique Alfaro durante la inauguración del Tren Ligero de Guadalajara. Foto: Gobierno de México.

El periodista Ricardo Ravelo responsabilizó a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de cualquier daño que pueda recibir él o su familia, luego de que el mandatario estatal anunciara una demanda en su contra por presunto ‘daño moral’ tras vincularlo con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hago responsable a Enrique Alfaro de lo que me pueda suceder a mi y a familiares ante la intimidación de la que fue objeto esta mañana al amenazarme con una demanda”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el escritor instó al político a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes y aseguró que hasta el 27 de diciembre no ha recibido notificación alguna sobre el caso.

“Hay instancias internacionales libres de mafias. De ser necesario, acudiré a los más altos tribunales del mundo”, destacó.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Enrique Alfaro aseguró que presentó una demanda por “daño moral” en contra de Ricardo Ravelo, luego de que el periodista difundiera presuntas relaciones entre el gobernador y el CJNG.

“Simplemente les diría, están presentadas las demandas por daño moral y estamos solicitando incluso medidas cautelares. Está presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares y no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública”, aseguró el político de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, el mandatario estatal no presentó copias de la demanda ni explicó en qué juzgado la presentó..

En una serie textos publicados en el portal SinEmbargo, el periodista detalló una supuesta relación entre personajes relacionados con el CJNG y funcionarios estatales de Jalisco, entre los que se encontraba el gobernador. 

“La pareja de González Lara –María de los Ángeles López, mejor conocida como ‘La Loba’ –es aliada de Leonardo Mireles. De acuerdo con los informes consultados, ella hace ‘el trabajo sucio’ que le encarga Mireles y, a su vez, es en enlace con las más altas autoridades del gobierno estatal, entre otras, con el gobernador Enrique Alfaro, y otros funcionarios del gabinete”, denunció en el texto titulado Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder.

Mientras el 17 de diciembre, con base en un testimonio en Estados Unidos, aseveró que el gobernador forma parte de una red de tráfico de influencias.

“Un testigo –Édgar –ha revelado en Estados Unidos respecto de una amplia red de tráfico de influencias, negocios al amparo del poder estatal en Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, gobernador de esa entidad, en la que están implicados familiares, colaboradores y múltiples cómplices, jueces, magistrados y familiares encabezados por el cuñado del mandatario:, Rafael Martinez”, detalló.

Ya en 2018, la periodista Anabel Hernández también había señalado al político de tener nexos con el narcotráfico en el reportaje Enrique Alfaro, bajo investigación de EU por presuntos vínculos con el narcotrafico.

Pero el Instituto Electoral de Jalisco ordenó a Aristegui Noticias, sitio donde fue publicado, a suspender su difusión del texto.

Síguenos en

Google News
Flipboard