Los accidentes en carretera más lamentables durante diciembre 2021
El accidente se registró a la altura del municipio de Españita, en Tlaxcala. Imagen: Captura de pantalla.

El mes de diciembre de 2021 arrancó con diversos accidentes en carretera en distintas regiones de México, que provocaron la muerte de más de 50 personas en un solo hecho.

Diciembre ha sido el mes con mayor número víctimas homicidio culposo en accidentes de tránsito en los últimos cinco años. En 2020 se registraron mil 307 víctimas por este delito, esto es, 10.5% más que las registradas el mismo mes de 2016. Los datos preliminares de diciembre de este año se darán a conocer antes del 21 de enero del 2022

De enero a noviembre de 2021, se abrieron 11 mil 691 carpetas de investigación por accidentes de tránsito, donde murieron personas, en todo el país.

El número de víctimas mortales clasificadas como homicidio culposo en accidente de tránsito es de 13 mil 512 de enero a noviembre, es decir, mil 834 más que en el mismo periodo de 2020, que registró 11 mil 678, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Estos son algunos de los accidentes más lamentables que se han registrado en el país en lo que va del mes.

5

Arco Norte, en Tlaxcala

Los accidentes en carretera más lamentables durante diciembre 2021 - accidente-arco-norte
El accidente se registró a la altura del municipio de Españita, en Tlaxcala. Imagen: Captura de pantalla.

El 3 de diciembre de 2021, una persona murió y al menos 5 resultaron heridas en un choque sobre la autopista Arco Norte, a la altura del estado de Tlaxcala, en el centro del país. En el siniestro estuvieron involucrados tres tráileres, que se incendiaron tras el impacto. Esto causó el cierre de la carretera por varias horas mientras elementos de la Guardia Nacional controlaban el fuego.

4

Los Chorros, Coahuila

Dos días después, cinco personas murieron en la carretera federal Los Chorros, en Coahuila, en el norte de la República, cuando un tráiler, que se quedó sin frenos en el tramo de Matehuala, chocó contra 16 vehículos. La Guardia Nacional informó del percance a través de su cuenta de Twitter.

Dos semanas después se registraron cuatro accidentes el mismo día en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, donde un tráiler se volcó y se incendió. Tres accidentes más se registraron el mismo 19 de diciembre, sin mayores consecuencias, pero esto provocó el cierre temporal de la circulación a la altura del municipio de Arteaga. Legisladores y autoridades exigieron la designación de recursos federales para realizar obras de corrección en este tramo.

3

Culiacán, Sinaloa

Los accidentes en diciembre también cobraron la vida de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, quienes viajaban en un automóvil que volcó sobre la Calzada Heróico Colegio Militar, reportó el sitio de noticias Ríodoce y otros medios locales.

2

Tamaulipas

Tamaulipas también fue el escenario de una accidente en el que murieron calcinadas cinco personas y 14 resultaron heridas. El siniestro fue provocado por un tráiler, un autobús con al menos 30 pasajeros y una camioneta sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, de acuerdo con medios locales.

1

Chiapas

Pero el accidente que más muertes causó este mes fue el registrado el 9 de diciembre en Chiapas. Un camión, que transportaba al menos 160 migrantes hacinados, volcó sobre la vía Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo. En el lugar murieron 49 personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los accidentes en carretera más lamentables durante diciembre 2021 - accidente.en-chiapas-hoy-1
Un tráiler que transportaba migrantes originarios de Centroamérica chocó en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo dejando varias decenas de personas muertas. Foto: Especial

Para el 14 de diciembre, el número de personas muertas ascendió a 57, entre los que se registraron menores de edad, y más de cien heridos, de los cuales 62 permanecían hospitalizados este mes.

Las autoridades recomiendan que antes de salir a carretera, las y los conductores revisen sus vehículos y respeten los señalamientos de velocidad para reducir el riesgo de accidentes

Síguenos en

Google News
Flipboard