Niños y niñas de refugios para mujeres recibieron a los Reyes Magos en CDMX

Los Reyes Magos repartieron regalos a los niños y niñas que viven junto a sus madres en el Refugio para mujeres en situación de violencia y en la Casa de emergencia, de la Ciudad de México. 

Este 6 de enero, los hijos e hijas de 14 mujeres que se encuentran refugiadas de la violencia de género, recibieron juguetes por parte del personal del Refugio y la Casa de Emergencia de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

“En el Refugio para mujeres en situación de violencia están alojadas 11 mujeres, de las cuales 10 tienen hijas e hijos, mientras que en la Casa de emergencia están tres mujeres, todas ellas con menores. Sus edades oscilan entre los dos meses y los 11 años”, informó la Semujeres en un comunicado.

De acuerdo con la secretaría, de 2019 a 2021, en los refugios para mujeres de la capital se han atendido a 770 mujeres, 496 niñas y 476 niños que huyen de diferentes tipos de violencia, como violencia familiar o violencia feminicida en la Ciudad de México.

“Para la Semujeres es fundamental que las personas que se encuentran en nuestros espacios tengan momentos de esparcimiento y alegría, sobre todo las niñas y los niños que necesitan un lugar de refugio que brinda diversos factores de protección para que puedan salir del círculo de la violencia y ejercer su derecho a vivir una vida en bienestar y libre de violencia”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Semujeres.

Además de recibir juguetes, los menores de los refugios también realizaron actividades recreativas, rompieron piñatas y por la noche partieron una rosca de reyes. 

Niños y niñas de refugios para mujeres recibieron a los Reyes Magos en CDMX - WhatsApp-Image-2022-01-06-at-5.20.43-PM
Crédito: Semujeres

Síguenos en

Google News
Flipboard