Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, da positivo a Covid-19
La funcionaria participó en un evento con integrantes de la Secretaría de Economía. Foto: Tatiana Clouthier/Facebook.

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que realizará sus labores públicas desde casa. 

“Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

La funcionaria aseguró que hasta el momento solo presenta irritación en la garganta, y que se realizó la prueba en un laboratorio de Salud Digna. 

Tatiana Clouthier es la primera funcionaria del gabinete federal en dar positivo durante la cuarta ola de covid. 

Ayer, Clouthier participó en un evento en el que partió rosca junto con algunos trabajadores de la Secretaría de Economía. 

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, da positivo a Covid-19 - tatiana-rosca-960x1280
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Foto: Tatiana Clouthier/Facebook.

“Hoy compartimos rosca y le dimos la bienvenida a este año con el equipo de limpieza, seguridad y servicios de la SE”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 3 de enero, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, también informó que había dado positivo al virus, por lo que se sometería a aislamiento. 

A la par, los diputados Ivonne Ortega, Marco Mendoza, Mario Riestra, Seleve Ávila y Miguel Torruco, también se contagiaron del virus. 

Este 6 de enero, México reportó 25 mil 821 nuevos contagios, con lo que llegó a 4 millones 55 mil 95 de casos, además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.

La cifra de casos reportados es la mayor cantidad en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250 mil decesos.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard