Una riña en el penal de Apodaca, Nuevo León, deja 6 heridos
La riña ocurrió la tarde de este viernes. Foto de RODNAE Productions en Pexels

Una riña dentro del penal de Apodaca, en Nuevo León, dejó como resultado seis reclusos heridos, confirmó el secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua.

“Hace unos momentos tuvo lugar una riña entre las personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Apodaca 1, este suceso está bajo control”, informó Fasci Zuazua, a través de su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 17:30 horas, el secretario confirmó este hecho y aseguró que los internos heridos están fuera de peligro. Además, explicó que la seguridad penitenciaria controló los disturbio al interior de la prisión. 

Las autoridades precisaron que seis presos resultaron con lesiones leves “que no ponen en riesgo su vida” y aseguró que las actividades en el Centro Penitenciario “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

La dependencia no informó sobre las causas que originaron la riña al interior del penal de Apodaca.

De acuerdo con medios locales, el motivo de la pelea podría deberse a las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

Sin embargo, familiares de algunos reos se encuentran fuera del penal para exigir información completa sobre lo que sucedió hace unas horas.

Hasta el momento, el gobernador de Nuevlo León, Samuel García, no se ha pronunciado sobre este hecho.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard