El Edomex pasa a semáforo amarillo por aumento de casos de covid
Habitantes de Ecatepec portan cubrebocas. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

El Estado de México (Edomex) retrocedió al semáforo amarillo de riesgo por covid, informó Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad. La medida, agregó, iniciará el próximo lunes 24 de enero.

“A partir del próximo lunes el Edomex pasa a semáforo amarillo. Continuaremos con las medidas preventivas”, escribió Del Mazo en su cuenta de Twitter.

El Edomex pasó a semáforo amarillo por covid, tras mantenerse en el color verde desde el pasado 15 de octubre de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense, a la fecha existe un total de 180 mil casos confirmados y 33 mil 584 sospechosos; además, 42 mil 272 personas se encuentran en resguardo domiciliario por los síntomas leves que presentan.

A la fecha, 682 pacientes están internados en los hospitales del estado; 678 en instituciones de salud de otras entidades; y 31 mil 665 personas han fallecido desde que se registró el primer caso en el Edomex.

Mientras, a nivel nacional, la Secretaría de Salud federal reportó 50 mil 373 nuevos contagios, para llegar a 4 millones 545 mil 683.

La dependencia federal puntualizó que al 20 de enero se agregaron 278 muertes más, con lo que el total ya es de 302 mil 390, desde el inicio de la pandemia. 

Ayer, Del Mazo informó que tiene Covid-19, por lo que se sometió a un aislamiento.

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de Covid-19. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado”, escribióel mandatario mexiquense en su cuenta de Twitter el gobernador la tarde este jueves 20 de enero.

Alfredo del Mazo dio a conocer, en el mismo mensaje en redes sociales, que tiene síntomas leves de Covid-19.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard