México

Un hombre vinculado con la agresión a la activista Natalia Lane es detenido

El hombre detenido por la agresión en contra de la activista Natalia Lane fue identificado como Alejandro. Lo aseguraron en la GAM.

Publicado por: Juan Pedro Salazar

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a un hombre vinculado con la agresión e intento de transfeminicidio de Natalia Lane, activista de la comunidad transgénero.

El aseguramiento se dio luego de que la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género solicitara y obtuviera una orden de aprehensión en contra del sujeto identificado como Alejandro.  

La Fiscalía capitalina detalló que a la persona se le señala “por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en agravio de una persona de la comunidad LGBTTTI+ y otra persona”.

El aseguramiento del hombre vinculado a la agresión de la activista Natalia Lane ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras lo cual fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas. 

El 16 de enero, la activista alertó que fue víctima de un intento de transfeminicidio con un arma blanca en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, mientras que dos empleados del hotel donde ocurrió el ataque resultaron heridos al apoyarla.

“Necesito ayuda, me acuchillaron la cara, en la nuca, en la mano, tengo una herida muy grande”, explicó la joven, ensangrentada, en un video desde la ambulancia que la atendía tras el ataque. 

Natalia Lane explicó que fue víctima del intento de transfeminicidio en el Hotel Diana, ubicado e la Calzada de Tlalpan.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal, Le pido mucho a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro Portales, del lado de Taxqueña (…) Me está doliendo mucho la cabeza, siento que me voy a desmayar en cualquier momento, me falta mucho el aire”, detalló la joven en la grabación publicada la mañana de este domingo 16 de enero en su cuenta de Facebook. 

Un día después, más de 100 organizaciones exigieron justicia por el caso.

Entradas recientes

  • México

Accidente México-Querétaro hoy: camioneta se estrella con barrera de contención

El percance ocurrió sobre el kilómetro 46.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Quién salió eliminado de MasterChef Celebrity México 2024 ayer domingo 28 de abril?

Te decimos el nombre del séptimo famoso eliminado de la temporada 2024 de MasterChef Celebrity.

29 abril, 2024
  • Política

En el debate, en las campañas y Anabel Hernández me calumnian: AMLO

El presidente López Obrador llamó a quienes lo señalan de tener presuntos nexos con el narcotráfico a que presenten pruebas…

29 abril, 2024
  • México

Hombre murió en enfrentamiento con policías en Guadalajara, Jalisco

El hombre se resistió a que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra en la colonia Jardines de…

29 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Melate 3893 Revancha y Revanchita de ayer 28 de abril

Conoce los resultados del Sorteo Melate Revancha y Revanchita 3893 que se jugó ayer.

29 abril, 2024
  • Opinión

Presidenta

Dos mujeres compiten por la presidencia en México. ¿Será que la ganadora romperá el techo de cristal y liderará hacia…

29 abril, 2024