AMLO reaparece tras cateterismo: ‘hay presidente para un tiempo’
López Obrador reapareció tras el cateterismo al que fue sometido. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció en un video difundido en sus redes sociales, luego de que ayer se le practicó un cateterismo en el Hospital Central Milita de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para llevar a cabo los cambios y la transformación”, dijo en un video.

El mandatario apareció sentado al interior de una de las oficinas de Palacio Nacional y aseguró que tras la decisión de los médicos, volverá a realizar giras por el país.

AMLO aseguró que hace 15 días se realizó una prueba de esfuerzo, misma que llevó a los médicos que lo atienden a recomendarle realizarse un cateterismo. Sin embargo, no pudo llevarla a cabo, ya que contrajo covid.

“Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de covid y tuve que esperar a que pasara el covid“, detalló.

Dijo que el proceso duró alrededor de 30 minutos y que los especialistas que lo atendieron encontraron bien sus arterias y sin algún tipo de obstrucción

“Llegué ayer al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y luego ya me intervinieron con el cateterismo, es una sonda, ahora todo moderno, recorre las arterias en el corazón, y finalmente decidieron no poner ningún aditamento, es decir, encontraron bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso, luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando y pasé la noche en el hospital central militar, y ya estoy de nuevo.

El 21 de enero, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), informó que el mandatario había sido sometido a un cateterismo, luego de que Jesús Ramírez Cuevas, informara que López Obrador había ingresado al hospital militar. 

Síguenos en

Google News
Flipboard