Padres ya identificaron al bebé hallado en penal de Puebla: activista
El cadáver fue hallado en del penal el pasado 10 de enero. Foto: Luis Torres/ EFE

Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, afirmó que los padres ya identificaron y confirmaron la identidad del bebé que fue ingresado muerto al penal de San Miguel, en Puebla. 

La activista declaró a medios nacionales que los padres del menor se mantienen en Puebla a la espera de que les entreguen el cuerpo. 

Ayer, informó que el bebé se llamaba Tadeo, había nacido el 4 de octubre de 2021, pero falleció el 5 de enero debido a problemas intestinales.

En su cuenta de Twitter, agregó que fue enterrado el 6 de enero en el Panteón de Iztapalapa, y que los padres, al conocer los hechos en Puebla, acudieron al cementerio y detectaron que el cadáver ya no estaba.

“En el panteón los amenazaron que se quedaran callados”, denunció en un hilo en Twitter. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó, esta mañana, que abrió una carpeta de investigación, tras recibir una denuncia por parte del administrador de un panteón.

“Una mujer refirió que al presentare al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excava el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado”, apuntó en un comunicado. 

Padres ya identificaron al bebé hallado en penal de Puebla: activista - fiscalia-bebe-cdmx
El bebé fue hallado al exterior de un penal en Puebla. Ilustración: Reinserta.

Según la denuncia, la mujer y el hombre acudieron al lugar tras enterarse del hallazgo de un cadáver de un bebé en un penal de Puebla. 

Por los hechos, la Fiscalía capitalina informó que ya abrió una carpeta de investigación, y solicitó el apoyo de la Policía de Investigación para esclarecer el caso. 

El 14 de enero, Reinserta denunció el hallazgo de cadáver de un bebé de tres meses en la basura del penal de San Miguel, en Puebla.

Fue un interno, que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, el que encontró el cuerpo del bebé, según las primeras indagatorias.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard