Prepara plato y cuchara: Así será Feria del Tamal 2022 en Iztapalapa
Feria del Tamal en Iztapalapa del 28 de enero al 02 de febrero. Foto: iStock

Iztapalapa será sede de la Feria del Tamal 2022, misma que promete deleitar los paladares de los capitalinos y turistas. El evento se realizará con todas las medidas de seguridad sanitaria y forma parte de la reactivación económica en la alcaldía de la Ciudad de México.

Así que si quieres asistir y disfrutar de tamales oaxaqueños y los típicos de verde, rojo, mole, te contamos todo lo que debes saber sobre esta feria.

¿Qué son los tamales?

Los tamales son un platillo que se remonta a la época prehispánica de México; según información oficial, era un alimento para las grandes fiestas y como una manera de agradecer la fertilidad de la tierra, o como ofrenda a los muertos.

Está hecho a base de maíz, relleno de diversos ingredientes, cocido en un paquete de hojas vegetales que lo mismo pueden ser de milpa o de maíz, plátano, carrizo, chilaca o papatla.

Hay tamales de semilla de huauzontle, frijol con rajas, rellenos de carne de puerco o pollo en sofisticadas salsas, también de zanahoria y papa picadas, chícharos, pimiento así como huevo cocido; de igual manera los hay de sabores dulces como de piña con rompope, piñón con biznaga, dulce de cacahuate, entre otros sabores.

¿Cuándo y dónde será la Feria de Tamal 2022 de Iztapalapa?

La Feria del Tamal 2022 de Iztapalapa se llevará a cabo en la Macroplaza Cuitláhuac, ubicada en Ayuntamiento sin número, colonia San Lucas.

Será del 28 de enero al 2 de febrero de 2022, con un horario de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas. Y no tendrá costo de acceso.

¿Qué encontrar en la feria?

La Feria del Tamal se realizará con la finalidad de reactivar la economía. La edición 2022 contará con Venezuela, Colombia, Costa Rica como países invitados.

También habrá agrupaciones musicales, artistas y algunas dinámicas.

Además, te damos algunas recomendaciones para asistir:

  • Lleva tu taza para el atole, o comprar jarritos, con el fin de evitar el uso de plásticos y desechables
  • Tip, si llevas tu plato y taza, te descontarán 50 centavos por tamal y dos pesos por atole.

Síguenos en

Google News
Flipboard