¿Quién es Nuria Fernández, la nueva titular del DIF impulsada por AMLO?
Fernández ha acudido en distintas ocasiones como periodista a la Mañanera de AMLO. Foto: Captura de pantalla.

Nuria Fernández será la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Fernández reemplazará a María del Rocío García Pérez, quien fungía como directora del DIF y que fue nombrada como la nueva subsecretaria de Bienestar tras el ascenso de Ariadna Montiel.

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, de honestidad”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario adelantó que acudirá a la toma de protesta de Fernández como titular del DIF, donde su primera tarea será brindar información sobre albergues de niñas y niños en el país.

¿Quién es Nuria Fernández?

Fernández se desempeña como periodista de La Karakola, un medio social y cultural al que ha representado en distintas ocasiones durante las conferencias del presidente López Obrador.

En marzo de 2020, la periodista hizo una intervención sobre los movimientos ambientalistas y feministas como promotores de cambio, sugiriendo al presidente presentar 10 puntos para atender la situación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, en su trabajo como periodista, Nuria Fernández se ha dedicado a cubrir temas de feminismo y promover la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres en el país. También es promotora del arte.

La nueva titular del DIF se presentará dentro de 15 días en la conferencia matutina, indicó AMLO este jueves.

Síguenos en

Google News
Flipboard