Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes, es detenido por la FGR
Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes, murió en el desplome del helicóptero en Jesús María. Foto: Especial

Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La noticia fue confirmada por el gobierno del estado aunque no dio detalles de los motivos de la detención y sostuvo que está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal.

En un comunicado, el gobierno de Martín Orozco resaltó el trabajo de Porfirio Sánchez Mendoza debido a que “obtuvo buenos resultados que permitieron elevar los estándares de seguridad de la entidad”.

“Es importante señalar que la seguridad en Aguascalientes se encuentra garantizada para la población y el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto, además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto”, se indicó en el documento.

El gobierno de Agusacalientes explicó que las autoridades federales les informaron de la orden de presentación” contra Porfirio Sánchez Mendoza y de manera inmediata se ha puesto a disposición de las mismas lo necesario para colaborar con el caso en cuestión”.

Versiones apuntan que está implicado en el delito de tortura. El gobierno del estado agregó que Tomás Chávez tomará de manera interina la dependencia de seguridad.

Sánchez Mendoza tomó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en 2018, ya bajo el gobierno de Martín Orozco Sandoval.

Anteriormente se había desempeñado como parte de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal, donde estuvo bajo el mando de Luis Cárdenas Palomino. 

Síguenos en

Google News
Flipboard