Liberan a 3 tras balaceras, secuestros y toque de queda en Caborca, Sonora
El toque de queda inició a las 22:00 horas del miércoles. Foto: capturas de pantalla.

Abraham David Mier Nogales, presidente municipal de Caborca, Sonora, informó que tres de las cinco personas reportadas como desaparecidas en la entidad fueron rescatadas, luego de que cuerpos de seguridad realizaran operativos para contener la violencia en el lugar y de que instara a la población a imponerse un toque de queda.

“Esta mañana recibimos la noticia de que 3 de las 5 personas reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya han sido liberadas y se encuentran sanos y salvos en sus hogares. Entre ellos los jóvenes Eduardo y Sebastián, quienes afortunadamente ya están con sus familias”, escribió en su cuenta de Facebook.

A la par, dijo que elementos de los tres órdenes de gobierno, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), patrullan el municipio sonorense y que durante la noche del miércoles y madrugada de hoy no se registraron hechos violentos. 

A través de su cuenta de Facebook, Mier Nogales ha estado informado sobre la situación de violencia en Caborca, fue ahí donde la tarde del 16 de febrero anunció un toque de queda en el municipio debido al reporte de convoys con sicarios, levantones y secuestros, así como las balaceras que tuvieron lugar la noche del martes en la región.

“Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos. Sabemos que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida”, escribió el presidente municipal en un comunicado.

Además de anunciar el toque de queda en Caborca, reconoció que los eventos rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas “ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos”.

Mediante de redes sociales, la población de Caborca compartió videos en donde se podía ver a un grupo de civiles armados que viajaban en al menos 20 vehículos, así como videos donde se escuchan detonaciones.

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida, según medios locales. Además, se reportó el secuestro de distintas personas, entre ellos Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del locutor y periodista del mismo nombre en Caborca.

La Fiscalía de Sonora informó que el joven de 23 años ya fue localizado tras ser denunciado como víctima de secuestro. Sin embargo, las autoridades informaron que en total se recibieron 5 denuncias por privación ilegal de la libertad, se han liberado a tres, y se mantiene la búsqueda de 3 personas, todos masculinos.

Tras los hechos, la Mesa de Seguridad acordó incrementar la presencia de elementos de la Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal en la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard