Despiden a ‘El Mijis’ con sospechas y sin la clase política
3 de marzo, 2022. funeral de Pedro Carrizales, "El Mijis", en San Luis Potosí. Foto: María José Puente.

El Rey del Ambiente fue el sonidero encargado de musicalizar la última visita de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, a la que fuera la casa de su infancia, donde todavía reside su padre. Pero la música no pudo silenciar el reclamo de su familia y amigos por las circunstancias en las que se dio a conocer la muerte del chavo banda que llegó a incomodar a la clase política.

Al llegar, el sonidero, un viejo amigo de “El Mijis”, dejó correr una grabación con la voz del exdiputado que sorprendió a San Luis Potosí y a gran parte de México por estar orgulloso de su pasado como chavo banda y ocupar un lugar de representación en el Congreso local.

El ambiente tomó color con un repertorio de cumbias, mientras la familia Carrizales y amigos se despidieron, cantaron, bebieron cerveza y bailaron, entre lágrimas, alrededor de su féretro.

Despiden a 'El Mijis' con sospechas y sin la clase política - IMG_6129-1280x960
3 de marzo, 2022. funeral de Pedro Carrizales, “El Mijis”, en San Luis Potosí. Foto: María José Puente.

Poco despúes de las 15:00 horas, el ataúd azul fue devuelto a la carroza para trasladarlo al cementerio Arboledas del Consuelo, en el norte de la ciudad.

El exdiputado y activista, polémico por sus tatuajes, por reconocer su pasado en las pandillas, por hablar con tono de barrio desde el Congreso del estado y en todo foro en el que se presentaba, falleció el 2 febrero y su cuerpo fue localizado después de un mes.

El cuerpo de “El Mijis” el 2 de marzo sus familiares confirmaron su deceso, a un mes del presunto accidente ocurrido en la carretera Piedras Negras, Nuevo Laredo, que le cobró la vida.

El papá de ‘El Mijis’ duda de versión del accidente

Su padre declaró a medios que no creía en la versión del accidente que difundió la Fiscalía de Tamaulipas, junto con las de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

“Claro que no”, respondió a pregunta expresa. “Él iba en su troca y primero, él tenía y a un mes desaparecido y la troca apareció sana y salva hace como unos ocho días en Saltillo, Coahuila”.

Dijo que la camioneta hallada es la que él usaba cuando salió de viaje. Pero la que se difundió en redes sociales con supuestamente el cuerpo Pedro Carrizales no es de su hijo, confirmó a pregunta expresa.

Durante el funeral, su esposa, su expareja sentimental, hijos y hermanos no pudieron evitar esconder su desconfianza en el fallo que cuatro fiscalías estatales emitieron sobre las causas de la muerte de Pedro.

Mi papá no merecía esto”, gritó varias veces una de sus hijas frente al féretro.

Entre las copas y el duelo, se oyeron expresiones de personas que decían “esto no se va a quedar así”, “hasta donde tope…”.

Despiden a 'El Mijis' con sospechas y sin la clase política - el-mijis-funeral-2-1280x960
3 de marzo, 2022. funeral de Pedro Carrizales, “El Mijis”, en San Luis Potosí. Foto: María José Puente.

El adiós en su barrio de la infancia

Los restos de “El Mijis” llegaron a su natal San Luis Potosí las primeras horas del 3 de marzo. Su familia optó por un funeral privado y sin presencia de medios.

Al mediodía oficiaron una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús, en la colonia Las Piedras, barrio que en los inicios de su historia dio al exdiputado su primer apodo: “Pedro Piedras“.

Al terminar la misa, sus hijos y amigos cargaron el féretro sobre los hombros hasta la casa de su padre, donde creció “El Mijis”, para rendirle un homenaje con su familia, amigos, las cumbias y el sonido que le acompañaron en vida.

Despiden a 'El Mijis' con sospechas y sin la clase política - el-mijis-despedida-1280x960
3 de marzo, 2022. funeral de Pedro Carrizales, “El Mijis”, en San Luis Potosí. Foto: María José Puente.

A las exequias del exdiputado potosino acudió únicamente una de sus excolegas en el Congreso local, la morenista Marite Hernández Correa, quien se mostró consternada por su pérdida y permaneció en los funerales hasta el momento en que se colocaron las últimas lozas sobre el ataúd de Pedro Carrizales.

Síguenos en

Google News
Flipboard