Paso a paso: Así puedes recargar tu tarjeta del Metro y Metrobús desde tu celular
Cómo recargar desde Mercado Pago. Foto: Captura de pantalla

Desde el 2 de marzo comenzaron a funcionar las recargas de la tarjeta del Metro y Metrobús, a través del celular y de la aplicación Mercado Pago, lo que permitirá que los usuarios del transporte público de la Ciudad de México (CDMX) cuenten con una nueva modalidad para poner saldo a sus tarjetas.

¿Quieres sabes cómo hacer este proceso y ahorrarte las filas en las taquillas o en las máquinas de recarga? Aquí te contamos el proceso.

¿Cuál es el proceso para recargar la tarjeta del metro con Mercado Pago?

Esta nueva función había sido anunciada desde febrero por parte de la Secretaría de Movilidad, pero fue a inicios de marzo cuado se habilitó la recarga de la tarjeta del Metro a través de Mercado.

Para usar este mecanismo solo requieres contar con tu tarjeta, un celular con NFC y saldo en una tarjeta de crédito o de nómina. Esto es lo único que tienes que hacer:

  • Descarga la app Mercado Pago.
  • Presiona el apartado que dice “Recarga Transporte”
  • Acerca tu tarjeta de movilidad integrada al NFC de tu celular. Si cuentas con un iPhone, el NFC está cerca de la cámara.
  • Elige el método de pago, ya sea una tarjeta Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets, y la cantidad a depositar.
  • Para acreditar la recarga, vuelve a acercar tu tarjeta al celular.
  • El dispositivo te confirmará la recarga y ya podrás usar la tarjeta.

¿Qué es el NFC y para qué sirve?

La tecnología NFC (Near Field Comunication, en inglés) es una solución digital que permite conectar dispositivos de manera inalámbrica y muy sencilla de utilizar.

Esta suele estar incorporada en la mayoría de los teléfonos inteligente y permite facilitar pagos a través de los dispositivos móviles. También permite realizar un intercambio de datos entre dos dispositivos de manera inalámbrica.

¿Cuánto puedo recargar con Mercado Pago?

De acuerdo con las autoridades, la recarga mínima va desde los 15 pesos y el monto máximo que se permite es de 120 pesos.

En caso de que quieras saber cuánto tienes disponible en tu tarjeta del Metro o Metrobús, abre la app de Mercado Pago, selecciona “Recargar transporte” y verifica cuál es la cantidad de dinero que posees.

Síguenos en

Google News
Flipboard