El asesor del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, es asesinado
René Cervantes fungía como asesor del alcalde de Aguililla. Foto: René Cervantes/Facebook.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de Aguililla, fue asesinado y su cuerpo hallado este viernes en un predio.

De acuerdo con la dependencia, el funcionario había sido reportado como desaparecido desde las 15:00 horas del 10 de marzo, luego de salir de las oficinas municipales.

Y este viernes recibieron un reporte que llevó a integrantes de la Fiscalía a encontrar el cuerpo sin vida del funcionario en el predio Las Parcelas de Castillo. 

El asesinato del asesor del presidente municipal de Aguililla se da un día después de que sujetos armados mataran a César Valencia, quien fungía como alcalde de la localidad.

Medios locales reportaron que el político fue atacado atacado este 10 de marzo a unas cuadras de la Presidencia Municipal y que al punto arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán informó que su personal se desplazó a Aguililla para realizar las primeras indagatorias por el asesinato de César Valencia. 

Tras el crimen del funcionario, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también condenó el crimen y aseguró que ya entabló comunicación con el gobierno y la fiscalía del estado, con el fin de colaborar en las investigaciones. Además, anunció un reforzamiento de la seguridad en la zona.

El pasado miércoles 8 de febrero, elementos del Ejército Mexicano. la Guardia Nacional y la policía Michoacán ingresaron al municipio de Aguililla, lugar de origen de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales que pelean el estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard