México

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre suma otros dos casos por trata de personas

Gutiérrez de la Torre, conocido como el "rey de la basura" es acusado de dirigir una red de trata de mujeres cuando era líder del PRI en la capital del país.

Publicado por:

Una jueza giró nuevas órdenes de aprehensión contra el exlíder del PRI de la Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y dos de sus colaboradoras, Claudia Priscila y Adriana, por trata de personas en grado de tentativa contra dos nuevas víctimas.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina cercanas al caso, el 11 de marzo, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Trata de Personas, solicitaron dichas órdenes por dos nuevos casos, ocurridos en febrero y marzo de 2014.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y sus excolaboradoras ya llevan un proceso penal por cuatro delitos de trata de personas en grado de tentativa, uno consumado y asociación delictuosa, a los que se le agregan estas dos imputaciones.

Actualmente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se encuentra encarcelado en la prisión federal del Altiplano, en el Estado de México y Claudia Priscila y Adriana, están en el penal de Santa Martha Acatitla.

Gutiérrez de la Torre, conocido como el “rey de la basura” es acusado de dirigir una red de trata de mujeres cuando era líder del PRI en la capital del país, donde jóvenes eran reclutadas como edecanes para después tener que dar servicios sexuales.

Aunque la Procuraduría General de Justicia inició inició una averiguación previa en su contra, ésta fue desechada por “falta de pruebas” y fue hasta 2019 que un juez de amparo ordenó reabrir la indagatoria.

En 2020, se giraron las primeras órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, Claudia Priscila, Adriana, Sandra Esther Vaca, exdiputada priista en el Congreso local y Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del PRI en 2014; estos dos últimos se encuentran prófugos.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Ray Chan, director de arte de Deadpool y Wolverine, muere a los 56 años

Se desconoce la causa de muerte del integrante de Marvel.

28 abril, 2024
  • México

Accidente de avioneta en Atizapán deja tres personas lesionadas

Las personas fueron trasladadas a un hospital.

28 abril, 2024
  • México

Accidente en la México-Puebla: moto de estrella contra camión hacia CDMX

El accidente se registró en dirección hacia la CDMX, en la zona conocida como Puente Rojo.

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

La-Lista de las mejores películas de suspenso psicológico

Desde 'El Efecto Mariposa' hasta 'Sin lugar para los débiles', estas son las mejores películas de suspenso psicológico, de acuerdo…

28 abril, 2024
  • Política

Hallan muerto a Francisco Sánchez Gaeta, candidato del PVEM en Puerto Vallarta

El aspirante a síndico municipal, Francisco Sánchez Gaeta, fue hallado sin vida a bordo de un vehículo compacto en la…

28 abril, 2024
  • México

Accidente hacia Atizapán: tráiler se estrella contra muro de contención en el Pedregal

La unidad de transporte también invadió el carril de alta velocidad de la otra dirección.

28 abril, 2024