Las aeronaves que ‘extravió’ el gobierno de Guerrero
Aeronaves del gobierno de Guerrero en un hangar en Toluca. Foto: Cuestione.

Tres aviones del gobierno de Guerrero han permanecido en el hangares de la empresa Grupo Ale, pero el gobierno de Evelyn Salgado, asegura que están en la ciudad de Chilpancingo. Una investigación del medio digital Cuestione, da a conocer las inconsistencias en el control de las aeronaves del gobierno del estado.

El reportaje revela que la administración de Evelyn Salgado reportó contar con seis aeronaves, tres de estas son helicópteros que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública, El resto, se encuentran supuestamente en un aeródromo de la ciudad de Chilpancingo, pero el medio tiene otras evidencias.

Tres de las aeronaves registradas a nombre del gobierno del estado de Guerrero han permanecido en hangares de la empresa Grupo Ale en la ciudad de Toluca desde hace casi un año, según un video en poder de Cuestione.

Además del video, el medio investigó el registro de las placas y el monitoreo de los últimos vuelos realizados.

El avión Beechcraft King Air c90 con matrícula XC-LME, propiedad del gobierno del estado de Guerrero, realizó su último vuelo solo por dos minutos en el Aeropuerto de Toluca, en abril de 2021, según el sitio planelogger.com, que monitorea todos los vuelos en el mundo.

Las aeronaves que 'extravió' el gobierno de Guerrero - Captura-de-Pantalla-2022-03-17-a-las-11.55.47
Captura de pantalla del sitio: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xc-lme

Las aeronaves que 'extravió' el gobierno de Guerrero - Captura-de-Pantalla-2022-03-07-a-las-18.13.01-1024x115
Captura de pantalla del sitio https://www.planelogger.com/

Otro de los aviones que aparece registrado a nombre del gobierno del estado de Guerrero es el Beechcraft King Air 350 con matrícula XC-LMA, que voló por última vez desde Zihuatanejo a Acapulco y luego de Acapulco a Toluca el 15 de abril de 2021.

De la aeronave de la que no se halló registro del último vuelo es del helicóptero AugustaWestland, con matrícula XC-LMD, también a nombre del gobierno de Guerrero y que aparece en el hangar de Aerolíneas Ejecutivas.

La investigación señala que el exgobernador Héctor Astudillo realizaba vuelos en aeronaves de empresas privadas, pero se desconoce con qué empresa, a pesar de que el gobierno tenía sus propios aviones.

De hecho, una de las aeronaves que permanecen en Toluca, el Beechcraft con placas XC-LMA fue propiedad de Aerolíneas Ejecutivas antes de que Astudillo llegara al poder y luego pasó a ser propiedad del gobierno de Guerrero.

El medio señala que, en conjunto,  las tres aeronaves tienen un valor de 12.9 millones de dólares y el resguardo podría generar un costo de 110 mil dólares al año.

El reportaje original fue publicado en Cuestione. Puedes consultarlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard