‘No tengo necesidad de que me paguen’, responde Eugenio Derbez a AMLO sobre el Tren Maya
El comediante, actor y director Eugenio Derbez. Foto: Eugenio Derbez/Facebook.

El actor y director de cine, Eugenio Derbez, aseguró que ninguna de las celebridades que impulsaron la campaña #SélvemeDelTren, fue contratada, en respuesta a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo criticó y tildó de falso ecologista.

“Somos un colectivo de ciudadanos y ciudadanas preocupados por esta situación. Aclaro que nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay bandera política. Yo siempre lo he dicho, no soy de ningún partido”, comentó el actor durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Hace unos días, Eugenio Derbez se unió junto a otros famoso, como Kate del Castillo, Bárbara Mori, Omar Chaparro, entre otros, para impulsar una campaña con la cual piden que no se construya el tramo 5 del Tren Maya, que pasará por Cancún, Quintana Roo. debido al impacto ambiental que ello podría tener.

Sin embargo, tras la publicación de distintos videos que formaron parte de la campaña, el presidente López Obrador contestó: “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron  por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”.

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eugenio Derbez respondió al presidente asegurando que la campaña surgió debido a que tuvieron contacto con ambientalistas y gente local que pide “en un grito de auxilio” parar el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum.

Asimismo, dijo sentir risa de los nombramientos que el presidente López Obrador hizo hacia él, quien lo calificó de “falso ecologista” y “crítico progresista”.

“Yo me río. La gente puede checar mis redes sociales, me la vivo ayudando a los animales, siempre he dado voz a la naturaleza, no es algo que inicie ahorita (…) El león cree que todos son de su condición, yo no recibo sobres amarillos, no necesito eso, me gano el dinero con el sudor de mi frente y esto lo hago por amor a México”, indicó.

“Lo único que pedimos que se hagan los estudios ambientalistas, que se escuchen a las comunidades locales, a los mayas, los científicos, ambientalistas, y expertos, que contacten con sus propios ojos lo que están haciendo, porque el tramo lo cambiaron hace un mes, es algo que no estaba planeado”, agregó.

El actor dijo sentir enojo debido a que no existe órgano judicial en el país que señale que se está rompiendo la ley con la nueva ruta del Tren Maya.

“No tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político (…) Yo no sé que necesita suceder en este país para que las cosas cambien, los mexicanos ya no nos sensibilizamos, fusilan personas, escuchamos audios filtrados, vemos videos de corrupción y nadie hace nada. Estamos esperando que la gente que tiene poder, en este caso los políticos hagan algo y no hacen nada. Se está rompiendo la ley, por qué no existe un órgano que diga: ‘Momento no pueden hacer esto por qué están rompiendo la ley’ y eso es lo que me enoja y desespera”, apuntó.

Ayer, la actriz mexicana Ana Claudia Talancón también le respondió a López Obrador sobre su participación en la campaña ‘Sélvame del Tren’, y le aseguró que no son adversarios de su administración.

“Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios, queremos que se cumplan regulaciones de especialistas ambientales, No están sembrando los árboles, vengan con nosotros, que no lo engañen. Necesitamos proteger la selva y el agua”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard