Incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León, se aviva por el viento
El incendio lleva más de una semana. Foto: Especial

El incendio forestal que avanza en la sierra de Santiago, Nuevo León, ha afectado más de 1 mil 300 hectáreas hasta el momento y las condiciones climatológicas avivaron el fuego, informó Protección Civil del estado, la tarde de este miércoles.

“El incremento en la velocidad de viento con rachas que superaron los 70 kilómetros por hora, avivó el incendio forestal en la zona de mesa del oso”, indicó la dependencia en una serie de tuits.

A pesar del avance del fuego, las autoridades dijeron que el incendio es ecológico y consume hojarasca y matorral bajo, por lo que no representa riesgos a la población no ha dañado árboles adultos.

Hasta antes del reporte de que se reavivara el incendio, Protección Civil de Nuevo León informó que se llevaba más del 40% controlado y que había afectado 1 mil 300 hectáreas.

Este miércoles 29 de marzo, el ataque aéreo para controlar el incendio se fortaleció con el arribo de dos helicópteros, para ayudar a realizar descargas de agua en zonas estratégicas y poder frenar avance del incidente en Santiago.

Incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León, se aviva por el viento - incendio-forestal-en-Santiago-Nuevo-León
Las labores continuarán en la zona. Foto: Twitter @PC_NuevoLeon.

En el lugar trabajan 380 brigadistas y se utilizan cuatro aeronaves Mi17 en la zona que va hacia La Camotera y dos helicópteros UH1H en la zona de Lagunillas.

Además, en otros sectores se fortaleció el ataque aéreo con un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otro del Gobierno de Coahuila.

El martes 28, el gobernador del estado, Samuel García, asistió a la zona en la que trabajan los brigadistas y llevó a cabo un recorrido por tierra, así como un sobrevuelo sobre la zona donde se registra el incendio forestal.

El recorrido fue en coordinación con David de La Peña, Alcalde de Santiago y Erik Cavazos, Director de Protección Civil Nuevo León. Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, también hizo presencia.

El siniestro comenzó el 14 de marzo en el municipio de Santiago, a la altura de Las Adjuntas, en aquella ocasión Samuel García indicó que no había riesgos en viviendas cercanas ni en comunidades colindantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard