La contingencia ambiental es levantada en CDMX y el resto del Valle de México
La Ciudad de México está libre de la contingencia ambiental. Foto: Pixabay.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la Fase 1 de contingencia ambiental para la Ciudad de México (CDMX) y el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, ante la mejora en las calidad del aire.

“El sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación”, explicó el organismo en un comunicado.

La CAMe agregó que la concentración horaria más alta de ozono fue de 100 ppb, en la estación Laureles de Ecatepec de Morelos, Estado de México, a las 17:00 horas.

Además de que los modelos meteorológicos indican que mañana 31 de marzo se registrará una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.

En la ZMVM, compuesta por la Ciudad de México y 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.

La CAMe activó la contingencia ambiental para la CDMX y el resto de ZMVM este martes 29 de marzo a las 16:00 horas del día de hoy, luego de que se registraron concentraciones máximas de ozono en las estaciones de monitoreo en Santa Fe y la Merced.
Ante ello, activó restricciones a la circulación de automóviles particulares este miércoles 30 de marzo, las cuales se levantaron junto a la Fase 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard