¿Vas a viajar a Estados Unidos y tu pasaporte tiene poca vigencia? Esto te interesa
Pasaporte mexicano. Foto: Pixabay

¿Estas pensando viajar a Estados Unidos pero tu pasaporte esta próximo a vencer? No te preocupes, La Embajada de la Unión Americana brindó una solución para las personas que se encuentran en esta situación.

Y es que, de acuerdo con una publicación de la Embajada de Estados Unidos en México, solo necesítalas asegurarte de que tu pasaporte se encuentre vigente durante todo tu viaje. 

¿Entonces, si puedo viajar si mi pasaporte ya casi vence?

Sí, los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos deben tener una visa americana de turista o negocios, también conocidas con la visa B1 o B2, y que su vigencia dure la temporalidad de tu viaje.

Lo anterior se debe a que el país pertenece al llamado Club de los 6, que son un conjunto de naciones que no necesitan contar con pasaportes con una vigencia mayor a seis meses a la fecha de salida de territorio americano. 

Entre las naciones de América que cuenta con este beneficio están Canadá; Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua.

Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay. 

¿Qué vacunas se aceptan en Estados Unidos?

Eso sí, recuerda que además de contar con tus documentos, debes tener tu esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Actualmente, los Estados Unidos aceptan las vacunas Pfizer, Sinovac, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, mismas que están aprobadas por la OMS.

Síguenos en

Google News
Flipboard