¿De maguey o de tequila?: ¿Cuándo es la Feria Nacional de la Nieve Xochimilco 2022?
Feria de la Nieve. Foto: FB/Feria de la Nieve Tulyehualco Oficial

Después de dos años de no haberse celebrado por la pandemia de Covid-19, este 2022 vuelve la Feria Nacional de la Nieve a Santiago Tulyehualco, Cochimilco.

¿Deseas asistir a este evento para degustar de una buena nieve o de una de sabores exóticos? Te contamos todo lo que debes saber sobre este evento.

¿Dónde y cuándo es la Feria Nacional de la Nieve 2022 en Xochimilco?

Será partir de este sábado 9 de abril cuando inicie la Feria de la Nieve 2022 en Xochimilco, y concluirá el próximo lunes 18 de abril.

El evento se desarrollará en la Plaza Cívica, ubicada en la explanada de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

La entrada es gratuita.

¿Qué sabores de nieve habrá en la feria?

Dentro de la Feria Nacional de la Nieve 2022, los asistentes a Santiago Tulyehualco, Xochimilco, podrán disfrutar de nieves de sabores como pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo, tequila, entre otras.

Además de los distintos sabores, también habrá una serie de bailes. Esta es la cartelera:

  • Sábado 9 abril: Pequeño Ballenato
  • Domingo 10 abril: El Combo Loco, Grupo La Frekuenzzia
  • Lunes 11 abril: Restos de Iguana, Kakikos Band, Tributo a The Beatles
  • Miércoles 13 abril: Orquesta Super Campeones, Titánica Sonora
  • Domingo 17 abril: Los Zemver’s, Sonido Piel Canela

Además, se presentarán: Grupo Zayri, La Kiki Band, Grupo Las Flores, Alberto González y su Orquesta, Ecos del Sureste, Grupo Pasión, Organización Musical Máxima, Grupo Tornado

Historia de la Feria de la Nieve

De acuerdo con los organizadores, la nieve tiene sus antecedentes en la época prehispánica. En esa época, los primeros xochimilcas le daban un sentido religioso, pues este producto solo podía ser consumido por los sacerdotes y los gobernantes. Por ejemplo, en Tlatelolco se podía conseguir a un precio de 20 semillas de cacao.

En la actualidad, la nieve es considerada uno de los productos de mayor arraigo y promoción de Xochimilco,  ya que los neveros la elaboran de manera artesanal, con técnicas parecidas a las de la época colonial, además de utilizar productos 100% naturales.

Con la fecha, los habitantes de Santiago Tulyehualco han hecho gala de su creatividad y creado una gran variedad de sabores, como pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo, tequila, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard