Policías frustran asalto a repartidor de celulares en la Benito Juárez, CDMX
El asalto ocurrió en la alcaldía Benito Juárez. Imagen: Captura de pantalla.

Policías de las Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a dos hombres que habían cometido un asalto en contra de un repartidor que transportaba 30 equipos telefónicos, en la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con un video difundido por Omar García Harfuch.

En las imágenes se aprecia cómo el repartidor está a punto de abrir la transportadora de su motocicleta, cuando dos sujetos a bordo de otra motocicleta lo interceptan y lo amenazan. 

Tras unos segundos de forcejeos, dos elementos de seguridad aparecen por la parte trasera de la calle, lo que provoca que uno de los que cometieron el asalto escape a bordo de un motocicleta, mientras el otro corre para intentar no ser detenido, pero recibe algunos impactos de bala.

“En Benito Juárez, compañeros policías auxiliares de SSC-CDMX detuvieron a dos hombres que estaban asaltando a una personas; los oficiales al ver en riesgo su vida dispararon y recuperaron mercancía con un valor aproximado de 200 mil pesos”, escribió García Harfuch en el mensaje que acompañó el video en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en un comunicado, la policía capitalina detalló que el hecho ocurrió en la calle Andalucía y su cruce con la avenida Xola, en la alcaldía Benito Juárez.

Agregó que uno de los posibles responsables, de 21 años, resultó lesionado y recibió apoyó médico con un diagnóstico de herida por arma de fuego.

Además, se identificó que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2018 y 2021, ambos por el delito de Robo calificado; y dos presentaciones al Ministerio Público en el año 2021, la primera por robo a transeúnte con violencia y la segunda por robo a negocio con violencia.

Mientras el otro sujeto que se escapó en la moto fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PIB), quienes realizaban un patrullero por la zona. 

El otro detenido es un hombre de 36 años de edad, que al momento de ser asegurado se le halló un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.

Síguenos en

Google News
Flipboard