México

‘Por política mi madre está muerta’: denuncian que acarreo provocó la muerte de 2 personas en Chiapas

Tres personas fallecieron en un camión que se volcó mientras transportaba a personas para votar en la revocación de mandato en Chiapas.

Publicado por:

Familiares sepultaron a dos personas que murieron, el pasado domingo 10 de abril, luego de que un camión que transportaba a habitantes de la comunidad Nueva Esperanza, en Chiapas, volcara en el municipio de San Fernando, cuando iban de camino a participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró alrededor de las 08:00 horas del domingo 10 de abril, cuando el camión de redila que transportaba a alrededor de 35 personas, se orilló en el filo de una barranca, pero el peso provocó que cayera hacia el vacío

En el lugar fallecieron Petrona Vázquez González y Lesbia Hernández Pérez; mientras una menor identificada como Bertha Milagros esta hospitalizada de gravedad.

A la par, ocho personas resultaron heridas: Fabián Villareal Hernández, Cristina Villareal Sánchez, Jesús Villareal Díaz, Marisela Méndez Díaz, José González Díaz, David Pérez Pérez, Joaquín Velázquez López y Juan Carlos Jiménez.

Durante la ceremonia, familiares de una de las víctimas exigieron justicia por el caso y denunciaron que una persona identificada como Iván los amenazó de que si no participaban en la revocación de mandato, les quitarían los apoyos del programa de Sembrando Vida y Nuevo Amanecer.

“Queremos justicia para nuestra madre, que está ahí en esa caja, queremos justicia, porque por política, mi madre está muerta y la otra vecina”, dijo Magnolia Velázquez, una de las familiares, a Televisa Chiapas.

Además, denunció que las autoridades les mandaron 15 pollos, seis kilos de arroz y tres kilos de Maseca como “apoyo”.

“Dijeron que se van a hacer cargo, si sabe usted para lo que mandaron, 15 pollos, seis kilos de arroz y tres de Maseca, qué vamos a hacer con eso”, lamentó.

De acuerdo con un hombre identificado como Iván, hombre que también viajaba en el camión que transportaba a los habitantes para que fueran a votar en la revocación de mandato, fue un individuo identificado como Iván quien los obligó a asistir al ejercicio y les condicionó la entrega de apoyos de programas sociales a cambio de sus votos en Chiapas.

“Nos llevaba un tal Iván, él es el que nos llevaba apuntados a todos. Nos iban a quitar el apoyo que le daban a mi esposa, le daban de Nuevo Amanecer y los que le dan apoyo de Sembrando Vidas, se lo iban a quitar”, apuntó.

El lunes 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al hecho en su conferencia de prensa matutina, y dijo que se iba a apoyar a los familiares de los afectados.

“En Chiapas lamentablemente perdieron la vida tres personas, que se derrumbó un camión que llevaba ciudadanos, personas, a votar a San Fernando, cerca de Tuxtla Gutiérrez. Nuestro pésame a sus familiares, y se están atendiendo a los heridos”, declaró el mandatario federal.

Entradas recientes

  • Opinión

Agua contaminada: la amenaza oculta

La crisis de agua potable que sufre la alcaldía Benito Juárez es el reflejo de la incompetencia de varios actores…

29 abril, 2024
  • Internacional

Los megamillonarios deberían pagar un impuesto mínimo de 2% por su patrimonio, según líderes del G20

Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra…

29 abril, 2024
  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024