Accidente en la México-Puebla: dos autobuses de pasajeros chocan contra tráiler
Accidente en la carretera México-Puebla. Foto: @GN_Carreteras

Un accidente fue reportado en el kilómetro 43 de la carretera México-Puebla, a 10 kilómetros de la plaza de cobro San Marcos: dos autobuses de pasajeros chocaron contra un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos e invadió los carriles contrarios, provocando el incendio de los vehículos y el cierre en ambos sentidos de esta vía.

En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas en los carriles con dirección Puebla, donde hasta las 21:00 horas continuaba el cierre a la circulación. Los vehículos estaban siendo desviados a la carretera libre en el km 32.

Capufe detalló que hasta el momento hay al menos 10 personas lesionadas a causa del accidente, las cuales son atendidas en el lugar entre los municipios mexiquenses de Ixtapaluca y Chalco.

La Guardia Nacional informó que personal de servicios de emergencia y de su agrupación ya brindan apoyo en la zona, donde hay reducción de carriles y la carga vehicular es intensa.

En redes sociales, decenas de conductores reportan que se encuentran detenidos en la carretera México-Puebla debido al accidente. Por seguridad de los usuarios, Capufe reportó que la plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla fue cerrada.

De manera frecuente, en la zona se registran accidentes vehiculares. El pasado 6 de noviembre, 17 personas fallecieron en un accidente también en la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta San Marcos, donde un tráiler se impactó y arrolló a 10 vehículos.

Tres meses antes se registraron otros dos accidentes. El 8 de septiembre un tráiler se estrelló en la caseta con un saldo de dos personas muertas. Y el 4 de octubre una pipa cargada con manteca animal también se impactó, dejando dos lesionados.

Síguenos en

Google News
Flipboard