Colectivos feministas marchan en la CDMX para exigir un alto a las desapariciones de mujeres en México
Las manifestantes fueron encapsuladas sobre la Calle 5 de Mayo. Imagen: Captura de pantalla.

Colectivos feministas se manifestaron hoy con una marcha en la Ciudad de México (CDMX) para exigir un alto a la violencia de género y a las desapariciones de mujeres en estados como Nuevo León.

La protesta partió del Monumento de la Revolución y buscaba llegar al Zócalo capitalino, sin embargo policías capitalinos las encapsularon sobre las calles Palma y 5 de Mayo.

La manifestación inició alrededor de las 15:00 horas y recorrieron Paseo de la Reforma hasta la avenida Hidalgo. 

Durante su camino, algunas mujeres con capuchas se sumaron a la movilización y realizaron una serie de pintas sobre los cristales del Metro Hidalgo y otra zonas del lugar. 

Ya sobre las calles Palma y 5 de Mayo, elementos del grupo Ateneas las encapsularon y les impidieron su avance hacia el Zócalo, por lo que fueron conducidas hacia la calle de Tacuba, con el fin de dirigirlas hacia el Metro Allende.

De acuerdo con imágenes difundidas por Milenio Televisión, personal del gobierno capitalino les abrió las puertas del Metro Allende para que pudieran abordar alguno de los trenes, luego de que las manifestantes feministas dieran por concluida su marcha de hoy en la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard