Nuevo León elimina el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados
La CDMX se une a la lista de entidades que retiró el uso obligatorio del cubrebocas. Foto: EFE.

El Comité de Seguridad en Salud de Nuevo León eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados, debido a los bajos niveles del Covid-19 en el estado. 

De acuerdo con Samuel García, gobernador de la entidad, la medida entrará en vigor a partir del próximo domingo 24 de abril. 

“El día de hoy queremos dar la gran noticia que Nuevo León se merece por se responsable, el Comité de Seguridad en materia de Salud nos avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados”, dijo en un mensaje a medios

Sin embargo, especificó que se deberá continuar con el uso de la mascarilla en sitios con aglomeraciones, así como en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, iglesias, centros de culto, centrales de autobuses y aeropuertos. 

Agregó que este viernes se publicará el decreto sobre la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León.

A la par, invitó a la población a retomar su vida con una mayor normalidad y realizar actividades al aire libre. 

García destacó que el estado lleva siete semanas en semáforo verde y actualmente presenta los niveles más bajos de casos de covid, desde que se registró el primer contagio. 

El pasado 10 de marzo, la entidad ya había anunciado que el uso de cubrebocas sería opcional en espacios abiertos de la entidad, gracias a un descenso en el número de casos de covid; además, eliminó la toma de temperatura corporal al momento de ingresar a cualquier establecimiento, salvo a las escuelas. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, este 20 de abril se sumaron mil 290 casos, con lo que el total es de 5 millones 730 mil 560.

En cuanto a los fallecimientos, se reportaron 31, para llegar a un total de 324 mil 004.

Síguenos en

Google News
Flipboard