El enfrentamiento en El Sauz, Chihuahua, ya suma 11 muertos
La violencia no cede en Chihuahua. Foto: Especial Archivo

Once personas murieron en la balacera desatada el domingo 26 de abril en una carrera de caballos clandestina realizada en El Sauz, Chihuahua.

“Hasta ahora tenemos el reporte de lamentablemente 11 personas que perdieron la vida”, cinco de ellas en el lugar y el resto en el traslado a hospitales, dijo el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya.

El lugar utilizado para carreras clandestinas quedó desierto y este lunes ya solo se apreciaron elementos utilizados por los cuerpos de rescate para ayudar a los heridos, reportó la prensa local.

“La balacera” registrada en El Sauz fue producto de “un enfrentamiento entre dos grupos (criminales)” rivales, añadió el funcionario, a solo unas horas de que autoridades de Chihuahua confirmaran a medios locales solo cinco victimas y el aseguramiento de armas y vehículos en la zona de la agresión.

Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, ha sido uno de los estados más azotados por la ola de violencia criminal que sacude a México desde hace quince años debido a que es parte de la ruta de trasiego de drogas.

Balacera en Tuxpan

Cuatro personas miembros de una familia fueron asesinadas este lunes 25 de abril en el municipio de Tuxpan, en Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas en la colonia Libertad, a un costado de la parada de camiones “La Piedra”, sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico.

Los reportes señalan que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta ingresaron al domicilio y dispararon contra la familia.

El enfrentamiento en El Sauz, Chihuahua, ya suma 11 muertos - asesinato-en-Tuxpan-Veracruz
Dos de las cuatro personas asesinadas ya fueron identificadas. Foto: Facebook @Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Las autoridades explicaron que de las cuatro personas que perdieron la vida por impacto de bala, un hombre y una mujer ya fueron identificados como Enrique “N” de 48 años y Dulce María “N”, de 19, mientras que las otras dos continúan en calidad de desconocidas.

Además, la SSP aclaró que ningún menor de edad perdió la vida en el lugar.

Personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales ya efectúan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso y la SSP, en coordinación con fuerzas federales y estatales, mantiene operativos de búsqueda y localización de los presuntos responsables de la balacera en Tuxpan.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard