Caso Debanhi: Reportan el hallazgo de una identificación de la joven en condominios de Monterrey
Debanhi fue reportada como desaparecida luego de acudir a un fiesta en una Quinta en Nuevo León. Foto: debanhi.escobar/Instagram.

Autoridades de Nuevo León hallaron una presunta identificación de Debanhi Susana Escobar, joven que fue reportada como desaparecida el 9 de abril y cuyo cuerpo se encontró el pasado 21 de abril en General Escobedo.

De acuerdo con información de medios nacionales, la credencial se encontró en una de las jardineras de los Condominios Constitución, los cuales se localizan en el municipio de Monterrey. 

Este lugar ya había sido cateado con anterioridad, sin embargo las autoridades del estado regresar al sitio luego de recibir un reporte sobre el hallazgo de una identificación que correspondería a Debanhi Escobar. 

Al sitio acudieron policías del estado, así como integrantes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes mantienen un operativo en la zona, según imágenes difundidas por medios locales. 

El diario Reforma reportó que la identificación es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en específico de la sección 50 de Nuevo León. 

Esta mañana, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en el caso no se ha descartado la línea de investigación por feminicidio.

“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación, sin descartar. desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, reportó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 8 de abril, Debanhi Escobar acudió a una fiesta a la quinta llamada El Diamante junto con dos personas, según las acompañantes de la joven, ella abordó un taxi de alquiler y, según la Fiscalía, a las 4:25 horas, en la carretera Vía Numancia y Vía a Nuevo Laredo, conocida como Monterrey-Nuevo Laredo, bajó de la unidad, y desde ahí se desconoció su paradero. 

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue hallado en cisterna del motel Nueva Castilla, un lugar que habían cateado y recorrido hasta con caninos en cuatro ocasiones antes del 21 de abril, y a escasos metros de un campamento instalado por colectivos y ciudadanos en apoyo a la familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard