Detienen a Alejandro del Valle, socio de Interjet, por presunto abuso sexual
Foto: @FiscaliaCDMX

Alejandro “N”, presidente del Consejo de Administración y socio mayoritario de Interjet, fue detenido este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presunta violencia familiar y abuso sexual contra su hijo menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó la detención en seguimiento a la investigación integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, con base en hechos que presuntamente ocurrieron en diciembre de 2021 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Del Valle fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control.

Esta es la segunda detención en contra de Del Valle en menos de un año. El 9 de septiembre de 2021, el empresario fue detenido en el Club de Industriales en la Ciudad de México por presunto fraude genérico, según la fiscalía capitalina. Fue liberado tres meses después.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Ingeniero civil de profesión, actualmente es el presidente de HBC International LLC. La empresa, fundada en Houston, Texas, en 2014, otorga servicios bancarios, gestiona planes de negocio y realizar estrategias de operación, inversión y préstamos, en diversos sectores de la economía.

Además, es presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México), una de las cámaras empresariales más exclusivas del país y que cuenta con oficinas en casi 20 países.

A través de HBC International LLC, Alejandro del Valle ha establecido algunos proyectos con el gobierno federal, como la modernización del Banco de Bienestar y la ubicación de puntos de venta de la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Los negocios del empresario se extienden a los servicios de call center y outsourcing, a través de la empresa Telmark-Contact Line; y de envío y recepción de remesas, mediante Penny Money.

Pero quizá, su puesto más reconocido sea el del presidente del Consejo de Administración de Interjet, cargo que asumió el 2 de diciembre de 2020, según un comunicado de la empresa. 

“Durante esta asamblea se hizo constar una aportación de Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90% del capital social que suscribió desde el mes de julio. Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea”, aseveró Interjet en su comunicado.

El cambio representó la salida de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani del Consejo de Administración, fundadores de la empresa.

Síguenos en

Google News
Flipboard