La Fiscalía de Veracruz tiene 4 líneas de investigación sobre el asesinato de las dos periodistas
La periodista Yesenia Mollinedo, quien fue asesinada este lunes. Foto: Especial.

Cuatro líneas de investigación se siguen por los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, que fueron asesinadas en Veracruz, informaron autoridades este martes.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió cuatro líneas de investigación para esclarecer el móvil de este crimen.

Explicó que fue en la reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se analizó el reporte de la Fiscalía, así como la información que se indagó a partir del homicidio de las reporteras perpetrado en el municipio de Cosoleacaque.

Dos de las indagatorias tienen que ver con los primeros indicios que se levantaron en el lugar de los hechos, que ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Otra más se relaciona con la actividad que desarrollaban las víctimas en el medio electrónico. Y la cuarta, con la filtración de unos audios donde presuntamente se escucha la voz de Mollinedo Falconi.

En tanto, los cuerpos de las comunicadoras son velados en domicilios particulares del municipio de Minatitlán, zona conurbada a Cosoleacaque, donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía de Veracruz tiene 4 líneas de investigación sobre el asesinato de las dos periodistas - asesinatos-periodistas-veracruz-efe-1
Miembros de la fuerza civil vigilan la zona donde fueron asesinadas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en una tienda de Veracruz. Foto: EFE

Envían equipo federal para investigar el asesinato de las periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se envió un equipo federal dedicado en específico a atender el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García.

Hay un personal atendiendo de manera especial este crimen ahí en Cosoleacaque“, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera de este martes 10 de mayo a unas horas de que las dos mujeres fueran atacadas a balazos afuera de un Oxxo, cuando estaban a bordo de un automóvil estacionado.

López Obrador apuntó a que esa localidad se ha convertido en escenario de distintos asesinatos en los últimos años, incluidos los de las periodistas, en cuyo caso “se está haciendo la investigación a fondo”.

“Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener ya un informe. Es, desde luego, lamentable, y nuestro abrazo como siempre fraterno a los familiares de las víctimas”, dijo el presidente, quien sostuvo que todos los días se trabaja para proteger a la ciudadanía.

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa, fueron asesinadas a balazos, tan solo unos días después de que el gremio fue sacudido por el homicidio Luis Enrique Ramírez en Sinaloa. Son las segunda y tercera periodistas asesinadas en ese estado en lo que va del año, pues en enero pasado José Luis Gamboa Arenas fue atacado con un arma blanca en el puerto de Veracruz.

Horas después del ataque, periodistas se reunieron y marcharon en la Ciudad de México para exigir un alto a la ola de violencia que enfrenta el gremio, así como para pedir que se otorgue protección a los trabajadores de los medios de comunicación.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard