Vecinos de Ayotla, en Ixtapaluca, protestan por falta de agua y cierran la México-Puebla
Los habitantes de Ayotla cerraron la México-Puebla por falta de agua. Foto: Facebook/Noe Ríos

Vecinos de Ayotla, en el Estado de México, cerraron la carretera federal México-Puebla para exigir una solución a la falta de suministro de agua, así como la presencia de representantes del gobierno del municipio de Ixtapaluca para resolver esta situación.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 100 con dirección a Puebla, presentaba una reducción de carriles, por lo que pidió tomar precauciones.

“Buenas tardes. #AutMéxicoPuebla, km 100, dirección Puebla. Reducción de carriles, se registran aproximadamente 3 km de fila. Para más información por favor llame al 088 de @GN_Carreteras quien coordina la vialidad en la zona. Tome sus precauciones”, expuso en Twitter.

A través de redes sociales, el usuario de Facebook Noe Ríos transmitió en vivo la manifestación de los vecinos de Ayotla en la México-Puebla, que provocó el cierre de la carretera federal México-Puebla, a altura del pueblo de Ayotla.

En las imágenes, los presentes piden la salida del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) y denuncian la nula intervención del ayuntamiento local en el conflicto por la administración de agua potable.

“Queremos solución”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “solución al agua del pueblo, que acuda el presidente municipal”, “únete al pueblo, queremos nuestra agua”, “que se respete el agua del pueblo, que paguen la bomba que quemaron hoy, no Odapas”, son algunas de las consignas de los manifestantes.

https://www.facebook.com/groups/641303213088916/posts/1107215253164374/

Los presentes dejaron pasar a una mujer que les pidió apoyo para transitar por la zona porque llevaba a una persona enferma.

Vecinos de Ixtapaluca en diversas ocasiones han hecho un llamado a las autoridades para que abastezca de agua a Ayotla. En una entrevista con El Sol de Toluca, el pasado 9 de mayo los afectados expresaron que han tenido que comprar pipas, pues desde hace tres meses carecen de este servicio.

Al mismo medio detallaron que se entabló un diálogo con el alcalde Felipe Arvizu, quien les prometió abastecimiento del agua, pero la respuesta hasta el momento es escasa o nula.

Síguenos en

Google News
Flipboard