Billy Álvarez reaparece tras dos años prófugo y promete dar su versión de los hechos en Cruz Azul
Bily Álvarez fungió como directivo de Cruz Azul durante más de 30 años. Imagen: Captura de pantalla.

Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul por más de 30 años, reapareció en un video publicado en redes sociales y prometio dar a conocer su versión de los hechos acontecidos en la cementera.

“En posteriores grabaciones estaré, de acuerdo al desenvolvimiento de los hechos que hacia mi persona se desarrollen, podré estar informándoles oportunamente de cuáles son estas situaciones”, dijo en un video difundido en Facebook.

El exdirectivo lamentó que “por diversas circunstancias” no ha podido fijar una postura sobre las acusaciones en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización, para poder explicar por qué causas y en virtud de las circunstancias en las que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones, sobre todo que conozcan la versión de los hechos”, agregó en su grabación.

En el video, ‘Billy’ Álvarez luce por delante de una pared blanca por lo que se dificulta reconocer el lugar en el que el exdirectivo de Cruz Azul se encuentra.

También aprovechó para lamentar los hechos de violencia que se han registrado en instalaciones de la cementera, como el acontecido el 28 de abril en Tula, Hidalgo, y que dejó siete muertos.  

“Porque toda esta circunstancia en la que se ha visto envuelta, recientemente, en la organización, con sus diferentes plantas y en las oficinas corporativas, no solamente duele, me apena, sino verdaderamente se siente uno imposibilitado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar más el llegar a mejores acuerdos y, sobre todo, tener ya una marcha normal, operativa, de la organización que durante tantos años ha sido pilar de la industria de la construcción.”, puntualizó.

El exdirectivo es buscado por las autoridades federales, luego de que en julio de 2020 un juez federal girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La orden se basa en una investigación elaborada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras en abril de este año, la Cooperativa le retiró su condición de socio, lo que lo imposibilita de recibir prerrogativas y de tener un patrimonio como parte de Cruz Azul.

Síguenos en

Google News
Flipboard