Incendio en pastizales de Cuautla, Morelos, es sofocado por bomberos; no se reportan heridos
El incendio fue atendido por bomberos locales. Imagen: Captura de pantalla.

Un incendio de pastizales en Cuautla, Morelos, movilizó a los cuerpos de bomberos a la zona del recinto ferial y de la zona escolar, la tarde de este martes 17 de mayo.

Las llamas consumen un terreno y el humo cubre parte de la zona aledaña, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos evacuaron a estudiantes de la Escuela Preparatoria Cuautla y de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

“Debido a un incendio de pastizal cerca de la Preparatoria Cuautla se suspenden clases por el día de hoy”, escribió el Colegio de Estudios Superiores de Administración.

El incendio ocurrió en el pastizal ubicado en la calle 8 Sur, colonia Plan de Ayala, en Cuautla. 

Incendio en pastizales de Cuautla, Morelos, es sofocado por bomberos; no se reportan heridos - heridos-incendio-960x1280
Bomberos atienden quemaduras. Foto: @SocorrosMorelos/Twitter.

El siniestro fue controlado poco antes de las 17 horas de este martes 17 de mayo.

Los bomberos de Cuautla reportaron que el incendio tuvo su origen en las condiciones de calor, así como de la basura abandonaba y el pasto seco en el sitio.

Incendio en pastizales de Cuautla, Morelos, es sofocado por bomberos; no se reportan heridos - pastizal-cuautla-960x1280
Labores de atención al incendio. Foto: @SocorrosMorelos/Twitter.

Un total de 18 elementos de bomberos y de protección civil participaron en el operativo.

Ni la institución ni las autoridades han reportado personas fallecidas, lesionadas de gravedad o intoxicadas.

Paramédicos de Cruz Roja Cuautla brindamos apoyo a Bomberos Cuautla en el incendio de un pastizal, no hay lesionados, únicamente se les da apoyo y atención a quemaduras leves, detalló la coordinación estatal de la Cruz Roja. 

Incendio en pastizales de Cuautla, Morelos, es sofocado por bomberos; no se reportan heridos - qatar-2022-5dic-hd