La abogada y activista Cecilia Monzón es asesinada en San Pedro Cholula, Puebla
Cecilia Monzón era abogada y feminista que fue asesinada en San Pedro Cholula, en Puebla. Foto: @monzon_cecilia/Twitter.

La abogada y activista Cecilia Monzón fue asesinada al interior de su camioneta en San Pedro Cholula, Puebla. 

De acuerdo con información de medios nacionales y locales el hecho ocurrió la mañana de este sábado 21 de mayo cuando la defensora conducía sobre las calles Camino Real a Momoxpan y Periférico. 

Las primeras versiones apuntan a que dos sujetos a bordo de una motocicleta la seguían y sobre las citadas calles le dispararon en almenas tres ocasiones. 

Al lugar arribaron policías de San Pedro Cholula para iniciar las primeras investigaciones y acordonar la zona. 

Sobre el asesinato de Cecilia Monzón, Paola Aragón, presidenta municipal de San Pedro Cholula, informó que ya mantiene conversaciones con la Fiscalía de Puebla con el fin de ubicar a los responsables del ataque.

“Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”, escribió en su cuenta de Twitter.


¿Quién era Cecilia Monzón?

En los últimos años, Cecilia Monzón se había desempeñado como defensora de casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, gracias a su preparación como abogada.

Anteriormente desempeñó actividades políticas, como parte de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), con este último fue candidata en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. 

También trabajó en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, de quien fue titular de Desarrollo Social y al que posteriormente acusó de violencia política de género. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales