Accidente de lancha en Guaymas, Sonora, deja siete personas muertas
La tarde del domingo 5 de junio un accidente en lancha en Guaymas, Sonora, dejó como saldo siete personas muertas. Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora.

La tarde del pasado domingo 5 de junio un accidente de lancha en Guaymas, Sonora, dejó un saldo de siete personas muertas y una persona desaparecida.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó en su cuenta de Facebook que una lancha tipo panga, de uso exclusivo para la pesca, fue utilizada por una persona para pasear a una familia y el exceso de peso provocó el accidente.

“Se determinó que la principal causa del incidente en el que siete personas perdieron la vida al volcarse una embarcación menor, fue la de un error humano, por distintas circunstancias”, expresó la Coordinación Estatal.

Según los reportes oficiales, la lancha accidentada medía 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho. El vehículo era de uso exclusivo para la pesca porque no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, además de violar las reglas de seguridad marítima al no contar con equipo de radiocomunicación.

Presuntamente la panga fue tomada sin permiso por el hijo del dueño del vehículo, quien quiso pasear a 19 de personas de su familia, aunque la lancha solo estaba diseñada para soportar el peso de seis viajeros.

El reporte del accidente de la lancha fue recibido por la Coordinación Estatal a las 15:00 horas de este 5 de junio, y trabajadores de Protección Civil de Guaymas acudieron al lugar de los hechos junto con la Secretaría de Marina y elementos de los Bomberos.

En la búsqueda y rescate de las víctimas se utilizaron dos embarcaciones y un helicóptero UH-60. Por ahora se mantiene la cifra de siete personas fallecidas, entre las que hay cinco adultos y dos menores de edad.

Además, la persona que tomó la lancha y que la conducía se mantiene desaparecida.

Síguenos en

Google News
Flipboard