México

AMLO pedirá que se revise solicitud de extradición de César Duarte para que pueda ser procesado por todos los casos pendientes

Publicado por:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitará que se revise la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte ante la probabilidad de que esta solo limite al estado a mexicano a procesarlo por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

A pregunta expresa, el presidente confió en que César Duarte, extraditado el 2 de junio pasado desde Estados Unidos, pueda ser procesado por todas las investigaciones que hay en su contra en México, pero ante las declaraciones de autoridades locales de que la solicitud de extradición solo surte efectos para dos delitos, pedirá una revisión.

“Yo tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió. Esa es la información que tengo. De todas maneras, Voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad”, dijo a pregunta expresa el presidente.

O sea, que nosotros actuemos como alcahuetes. Eso no. Voy a pedir esa información”, agregó.

Con respecto a una posible facultad de atracción por parte de autoridades federales, el presidente dijo que confía en las autoridades locales.

“Tiene que ser la instancia que corresponde y tener confianza en que van a hacer bien las cosas las autoridades locales, porque ya no es el tiempo de antes. No es de que hacen una maniobra para favorecer a alguien porque hay línea política y ya pueden resolver cualquier cosa. No. Si no actúan con rectitud, hay denuncia pública. No hay impunidad para nadie, trátese de quien se trate”, dijo.

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de César Duarte en Chihuahua, la cual estaba programada a las 8:00 horas.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024