‘Mafalda’ llega a Reforma: fechas y horarios de la exposición ‘El Mundo de Quino’
La exposición de Mafalda en Paseo de la Reforma. Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

“Mafalda”, personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, llega a Paseo de la Reforma, en forma de una exposición gratuita para todos los fans de este personaje.

Así que si eres fan de “Mafalda”, el personaje de historieta más famoso de Argentina, te contamos cómo puedes disfrutar de ella en el Paseo de las Culturas Amigas, para que no te pierdas de esta bonita exposición en nuestro país.

¿Cuándo es la exposición de ‘Mafalda’ en Reforma?

La exposición fue traída por la Embajada de Argentina en México e inaugurada el viernes 3 de junio; estará disponible hasta el 13 de julio.

Los visitantes conocerán el surgimiento de “Mafalda”, “trazo que el autor creó para un anuncio publicitario y con el cual dio la vuelta al mundo convirtiéndose en una guía para varias generaciones al aportar una libertad de pensamiento que impulsó los derechos humanos y promovió una relación armoniosa con la naturaleza”, detalló la Secretaría de Cultura de la capital del país.

'Mafalda' llega a Reforma: fechas y horarios de la exposición 'El Mundo de Quino' - exposicion-de-mafalda-en-reforma-3
Exposición de Mafalda en la Ciudad de México. Imagen: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Diana Alarcón González, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno local, aseguró que se esperan más de 300 mil visitantes, y describió el espacio como “un lugar de aprendizaje en el que las embajadas y representaciones diplomáticas acreditadas en la ciudad tienen cabida para mostrar su cultura, paisajes, historia, patrimonio, tradiciones y costumbres”.

¿Qué tendrá la exposición?

El montaje cuenta con 19 viñetas de “Mafalda”, tira humorística que apareció por primera vez en el semanario Primera Plaza, un 29 de septiembre de 1964, y cuya popularidad internacionalizó a esta pequeña irreverente convirtiéndola en un importante icono cultural en Latinoamérica.

¿En dónde está la exposición de ‘Mafalda’ en Reforma?

La exposición “El Mundo de Quino” está localizada en el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222.

'Mafalda' llega a Reforma: fechas y horarios de la exposición 'El Mundo de Quino' - exposicion-de-mafalda-en-reforma-2
Exposición de Mafalda en la Ciudad de México. Imagen: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard