‘No hay acuerdo’: Transportistas rechazan incremento de un peso a la tarifa en CDMX
Transportistas exigen un aumento en la tarifa. Foto: EFE

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron el incremento de solo un peso a la tarifa de transporte público que el Gobierno de la Ciudad de México informó que se aplicaría a partir del próximo miércoles 15 de junio y dijeron que tomarán medidas ante la decisión de las autoridades.

El aumento que exigen los transportistas es de tres pesos.

En conferencia de prensa este viernes 10 de junio, los transportistas de la CDMX señalaron que nadie firmó un acuerdo con el gobierno de la ciudad aceptando dicho incremento y dijeron que mejorar las condiciones del transporte, como han pedido las autoridades capitalinas, requiere de un incremento en sus ingresos.

“Ya han hecho consultas a ciudadanos y la mayoría está de acuerdo al aumento de pasaje, entonces la autoridad no sabemos por qué es tan inconsciente”, dijeron los transportistas desde el Centro Histórico de la CDMX.

El jueves 9 de junio, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó en conferencia de prensa que el aumento de un peso en la tarifa del transporte público, se da después de haber llevado a cabo mesas de diálogo con el sector transportista.

“De tal forma, que así quedan las tarifas a partir del día 15 de junio. Como saben, el servicio concesionado tiene tarifas basadas en kilómetros, si son microbuses y vagonetas, autobuses de ruta o autobuses de corredor; es ahí donde se hace la actualización de 1 peso de la tarifa”, detalló Lajous.

Sin embargo, los transportistas señalaron este viernes que no hubo acercamiento al gremio por parte del Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, ni de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El gobierno capitalino “no ha intentado darnos la cara”, dijeron los transportistas.

Por tales motivos, Nicolás Vázquez, integrante de FAT, dijo que se reunirán y tomarán las acciones pertinentes en los próximos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard