Sandra Cuevas impugnará orden de destituirla por abuso de funciones

Luego de que una sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó sancionar con destitución a la alcaldesa de Cuauhtémoc, por actuar indebidamente con el cierre del Deportivo Guelatao, Sandra Cuevas anunció que impugnará la decisión.

“Vamos a combatir jurídicamente este tercer round y vamos a ganar nuevamente”, aseguró esta noche en conferencia de prensa.

La alcaldesa consideró que la orden tiene tintes políticos y detrás de ella está el partido Morena, al que le ganó la alcaldía Cuauhtémoc en la pasada elección.

“La alcaldía Cuauhtémoc ya tiene alcaldesa y está trabajando, y no se va a detener por nada y por nadie. Mucho menos se va a detener por un grupo de políticos. Quiero que me entiendan vecinas y vecinos, que yo no pertenezco a la cúpula de poder, no pertenezco a ese grupo de poderosos y es por esa razón que crean situaciones jurídicas porque no tienen de otra para sacarme de aquí“, sostuvo.

“No pueden combatir mi trabajo en territorio, no hay quién me gane en territorio; no pueden encontrarme casas; no pueden encontrarme negocios; no pueden encontrarme dinero ni a mí ni a mi familia, ¿qué es lo que les queda? Crear situaciones legales para doblarme, para doblegarme, pero ¿les digo algo? Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie, ni mucho menos estar pagando a través de contratos a ningún medio de comunicación para que hable bien de mí, que hablen lo que tengan que hablar pero no voy a tirar el dinero bueno a lo malo ni me voy a humillar ante nadie”, advirtió.

La funcionaria aseguró que “una sola persona llamada Sandra Cuevas está poniendo en jaque al gobierno, una persona que no tiene poder, que no viene de familia de ricos”.

“Esta don nadie logró ganarles, sigue haciéndoles (sic) a todos aquellos grupos del partido guinda, les sigue haciendo ver su suerte, no me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando por la gente”, insistió.

Y explicó que “el tema del Deportivo Guelatao es absurdo, tengo cinco dictámenes que muestran que tiene afectaciones, por esa razón cuando llego, decido cerrarlo y lo cerré por 41 días y lo hice porque me lo exigieron a través de una carta compañeros de trabajo, me exigen que cerrara y revisara el deportivo porque tenían miedo de trabajar ahí”.

Cuevas sostuvo que hizo lo correcto y volvería a tomar la misma decisión, pues “primero está salvaguardar la vida de la gente, de los usuarios, se abre después de 41 días, hoy tengo más de 900 usuarios que pueden disfrutar de las instalaciones de los cinco pisos, porque a pesar de los más de 35 millones de pesos que invirtió la administración pasada, dos lo dejó abandonados y la alberca dañada”.

“Ese es el delito, haber cerrado por 41 días el deportivo Guelatao hasta que me diera un dictamen el gobierno de la ciudad de México donde ellos me dijeran que era de bajo riesgo o alto riesgo, el dictamen decía que es de bajo riesgo, por eso decido abrir. Si eso es abuso de funciones, entonces ¿qué hacemos los alcaldes?, ¿somos de papel?, ¿no puedo tomar decisiones?, ¿no puedo salvaguardar la vida de la gente por 41 días?, ¿por 41 días pretenden destituirme e inhabilitarme? Lo volvería a hacer porque no quiero que en mi gobierno se me caiga nada ni que muera nadie, si eso es razón para que me destituyan, vamos a ver si pueden”, finalizó Sandra Cuevas.

La primera sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, resolvió la sentencia en la que ordena la inhabilitación por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, por abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

El recurso de apelación se puede presentar dentro de los 15 días hábiles, después de ser notificada.

Síguenos en

Google News
Flipboard