Priistas de estados arropan a ‘Alito’ luego de que ex presidentes pidieron su renuncia

El mismo día en que ex presidentes del PRI acudieron a reunirse con Alejandro Moreno e incluso pidieron su renuncia a la dirigencia, en otra sala de la sede nacional, se encontraban 32 presidentes priistas de los estados, quienes este miércoles pagaron por la publicación de un desplegado para arropar al presidente de su partido y señalaron lo mismo que Alito ayer: que su mandato termina hasta 2023.

En contraste con las crónicas del encuentro, por momentos ríspido, que tuvo Alito con ex dirigentes de su partido y líderes del mismo, Moreno salió ayer a decir a los medios que lo que hubo en esa reunión fue “la reflexión y el análisis de ir o no, de continuar en la dirigencia nacional del partido. El señalamiento que se hacía puntual no solo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se escucha, aquí a todos se les escucha”.

Tras esa reunión, Alito Moreno ofreció una conferencia de prensa en el mismo lugar donde estaban reunidos los presidentes priistas estatales, quienes le aplaudieron en diferentes momentos, como cuando el dirigente aseveró: “A mí no me puso ningún presidente de la República, a mí me puso la militancia”.

Con ellos, Alito se quedó después de hablar con los medios, les propuso publicar el desplegado que este día apareció en la prensa y se tomó la foto con todos.

Además, al desplegado se sumó el apoyo que tiene Alito de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con Carlos Aceves del Omo; de la CNC, con Ismael Hernández; la CNOP, con Cristina Ruiz; la Fundación Colosio, con José Murat; el Instituto Jesús Reyes Heroles; entre otras organizaciones priistas que se sumaron a los comités directivos estatales.

En cambio, los ex presidentes nacionales priistas negaron a Alito Moreno una foto oficial y un comunicado conjunto que les sugirió publicaran después de la reunión que duró más de cuatro horas el martes.

Eso sí, el dirigente pudo publicar en sus redes el momento en que pasó a saludar a los ex dirigentes y líderes, así como momentos en que se congregaron en torno a él algunos de los asistentes, entre ellos Roberto Madrazo, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri, Jorge de la Vega Domínguez, Carolina Monroy, Augusto Gómez Villanueva, Claudia Ruiz Massieu y César Camacho Quiroz.

Este miércoles, Alito Moreno sigue arropado por los mismos priistas de los estados de ayer: “Ya andamos dándole al segundo día de trabajo con las dirigencias de los 32 Comités Estatales del PRI. ¡Aquí estamos unidos, avanzando en equipo, poniendo por delante a la militancia de cada entidad!”, publicó en sus redes.

En el desplegado que apareció en medios, los presidentes estatales y las organizaciones priistas referidas manifestaron su “respaldo total y apoyo absoluto e irrestricto a la dirigencia nacional de nuestro partido que usted encabeza y que fue electa democráticamente por casi dos millones de militantes”.

“¿Cuál es el mandato que le toca cumplir? Le corresponde velar por los intereses del partido, por la vigencia de sus valores y principios garantizando la unidad interna, hasta el fin de su encargo estatutario que es de cuatro años”, señalaron en la misma sintonía que el presidente del PRI les respondió ayer a los ex dirigentes de su partido.

“Cerramos filas con usted y con la dirigencia nacional que encabeza, así como con la coalición Va por México”, indicaron.

Desgastarnos en luchas intestinas significa poner en riesgo el futuro del partido y dejar de atender lo principal. Es menester denunciar también que es usted objeto de difamaciones e incuso de amenazas de muerte públicas realizadas por parte dle gobierno de Morena. Reconocemos ampliamente que, ante estas actitudes autoritarias y represivas, usted NO ha cedido ni un ápice en la defensa de la democracia y de las instituciones de México. Insistimos, los adversarios del PRI están afuera del PRI, y no permitiremos que se inmiscuyan en nuestra vida interna y, mucho menos, que se apoderen de nuestro partido”, expusieron.

“No es la primera vez que el gobierno intenta desestabilizar al PRI”, aseguraron, también en coincidencia con Alito Moreno, quien ayer dijo que el gobierno “quiere el PRI, quiere tener el partido, una gente que se pliegue… quieren poner una gente a modo para que se les hinque”.

El desplegado finaliza: “¡La unidad priistas es inquebrantable!”.

Priistas de estados arropan a 'Alito' luego de que ex presidentes pidieron su renuncia - desplegado_alito_moreno-680x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard