AMLO llama a sembrar ‘todo lo que puedan’ para combatir inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a campesinos del país a sembrar “todo lo que puedan” para combatir la inflación en la canasta básica.

En mayo de 2022, la inflación general anual se ubicó en 7.65 por ciento.

“Nosotros tenemos que producir más. Aprovecho para decirle a la gente del campo: Todo lo que puedan sembrar de maíz, frijol, arroz, trigo harinero, alimento. Y no dejar de tener como antes las gallinitas y los animales de patio, eso ayuda mucho y ya estamos trabajando en eso”, dijo este viernes en su conferencia matutina.

Adelantó que 800 mil productores van a recibir fertilizante de manera gratuita y ya “nos estamos apurando porque ya vienen las aguas”.

AMLO informó que se mantienen negociaciones con Estados Unidos para la compra de alimentos, como parte del plan contra la inflación y la escasez de alimentos.

“Tomamos la decisión de quitar la aranceles para la importación de alimentos para poder comprar alimentos a buen precio y estamos en acuerdo con Estados Unidos para la compra de algunos alimentos, estamos viendo esa posibilidad, a nosotros nos afecta más la inflación en lo que tiene que ver con alimentos”, refirió el mandatario.

Dijo que todavía no hay fecha de la reunión con el presidente Joe Biden, pero “seguramente va a ser a partir del 15 de julio”.

Sobre el encuentro con su homólogo estadounidense, AMLO adelantó que “vamos a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, enfrentar el fenómeno migratorio, me importa mucho tratar las visas temporales de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses”.

El presidente destacó que fue muy importante volver a firmar el tratado de libre comercio entre México-EU y Canadá (T-MEC), y convencer de ello al anterior mandatario estadounidense, Donald Trump, quien no lo quería.

López Obrador destacó que actualmente las remesas son la principal fuente de ingresos del país.

Sobre los niveles de empleo, dijo que “no aumentó como queríamos pero no hubo pérdida de empleos y es récord, 21 millones inscritos en el seguro”.

Y lamentó que en anteriores gobiernos “engañaron de que si aumentaba el salario iba a aumentar la inflación, mentirosos, empobrecieron a la gente, perdió poder adquisitivo el salario en todo el periodo neoliberal”.

Síguenos en

Google News
Flipboard