Monreal llama a revisar la estrategia de seguridad del gobierno de AMLO, tras asesinato de jesuitas

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llamó a revisar la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de condenar el asesinato de dos sacerdotes jesuitas –Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar– al interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Monreal dijo que, como parte de la comunidad católica, condena “el cobarde asesinato de los sacerdotes”, en una “tragedia que sucedió al interior del templo”.

“Exigimos del gobierno del estado y de las fiscalías la urgente, rápida, aclaración de estos cobardes asesinatos y de todos los que están ocurriendo en el país y la detención de los responsables que están plenamente identificados”, refirió el senador.

Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo, lo digo con todo respeto y seriedad, y creo que es el momento de abordarlo, sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas, es momento de reflexión para el país”, planteó Monreal.

En distintas ocasiones, la más reciente la semana pasada, luego de hechos de violencia el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado cambiar su estrategia de seguridad.

“Tenemos que continuar con la misma estrategia porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, atajó el mandatario el pasado 15 de junio.

Los recientes asesinatos en Chihuahua de dos sacerdotes jesuitas provocaron una oleada de condenas y exigencias de justicia:

Síguenos en

Google News
Flipboard