Un hombre asesina a su esposa en el restaurante Suntory de la colonia del Valle
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Benito Juárez. Foto: EFE

Un hombre asesinó a balazos a su esposa al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), la noche de este jueves 23 de junio.

Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), confirmó el hecho y mencionó que el hombre identificado como Jesús y otra persona que lo acompañaba fueron detenidos por el suceso en el establecimiento ubicado en la calle el número 14 de la calle Torres Adalid.

“En un restaurante en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”, señaló el funcionario en redes sociales.

Comensales reportaron a las autoridades la agresión en contra de la mujer por parte del hombre identificado como abogado.

Un hombre asesina a su esposa en el restaurante Suntory de la colonia del Valle - balacera-colonia-del-valle-restaurante-suntory-1156x1280
El hombre que asesinó a la mujer al interior del restaurante Suntory de la colonia del Valle intentó huir tras la balacera. Foto: SSC

La institución detalló que sus elementos arribaron al punto de la colonia Del Valle y detuvieron al hombre, de 79 años de edad, cuando trataba de huir tras la balacera a bordo de un vehículo de las instalaciones del restaurante Suntory, en el que se oferta comida japonesa.

En un primer momento, García Harfuch indicó que la persona detenida era una mujer, pero posteriormente corrigió y aclaró que se trataba del chofer del atacante.

Al punto también arribaron elementos de los servicios periciales, ministeriales y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Según los reportes policiacos, la mujer, de 21 años, recibió los tres impactos de bala en el torax.

A la persona detenida, “se le informaron sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso”, agregó la SSC en un comunicado.

La fiscalía capitalina informó posterioemente que inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Síguenos en

Google News
Flipboard