‘Alito’ descarta otra reunión con ex presidentes del PRI; los invita a Consejo Político

Alejandro (Alito) Moreno, presidente nacional del PRI, descartó tener una nueva reunión con ex dirigentes de ese partido y los invitó a acudir a la próxima sesión del Consejo Político Nacional.

Luego de que recibiera a un grupo de ex dirigentes la semana pasada, y le pidieran reflexionar sobre su permanencia en el cargo, Alito Moreno rechazó dejar la presidencia del PRI antes de que termine su periodo, en agosto de 2023.

A diferencia de la primera ocasión que le pidieron una reunión, ahora Alito Moreno no los invitó a reunirse en la sede del PRI sino que los remitió a que “en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga'”.

El jueves, nueve ex presidentes del PRI y el coordinador del grupo parlamentario priista, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitaron otra reunión con el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno.

Lo anterior, “toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad“.

Entre los pendientes apuntaron “la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional“.

La petición a Alito es firmada por los ex presidentes del PRI Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y el coordinador de los senadores del tricolor, Osorio Chong.

El actual dirigente enfrenta los malos resultados electorales -el PRI sólo ganó un estado en las pasadas elecciones y perdió dos-, así como la aparición de audios que involucran a Alejandro Moreno en probables ilícitos.

Síguenos en

Google News
Flipboard