Asesinan a 6 policías de Fuerza Civil durante una emboscada en Nuevo León
Elementos e Fuerza Civil. Foto: Fuerza Civil/Facebook.

Al menos seis policías de Fuerza Civil fueron asesinados la madrugada de este domingo durante una emboscada en Nuevo León, confirmaron autoridades estatales. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este 26 de junio en el tramo de Lampazos, en el municipio de Colombia.

Según las autoridades, los policías repelieron una agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas que eran tripulas por sujetos con armas de gruesos calibre. 

Además de los seis policías de Fuerza Civil que murieron en la emboscada en Nuevo León, cuatro más resultaron heridos y ya reciben atención médico. 

La dependencia añadió que los policías solicitaron apoyo de otras corporaciones, sin embargo cuando estas llegaron los sujetos armados ya se habían ido del lugar.

En el sitio se hallaron decenas de casquillos de armas de grueso calibre.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado detalló que de los fallecidos, cinco eran hombres y una mujer.

Mientras, Samuel García, gobernador de la entidad, expresó sus condolencias y aseguró que en las siguientes horas se brindaría información sobre el caso.

“Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”, añadió en su cuenta de Twitter.

Los hechos se enmarcan en una ola de violencia que se vive en México, pues se tiene registro de 33 mil 316 homicidios en lo que va del año, después de los dos años más violentos de su historia, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 65.8%, en diciembre de 2021, al 66.2% en marzo pasado. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard